La Procuraduría General de Justicia de Michoacán señaló a las guardias comunitarias como los presuntos responsables del asesinato de Jesús Torres Chávez, hermano del alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres.
El hermano del edil fue ejecutado ayer por disparos de arma de fuego tipo AK-47 y AR-15, luego de que se desató una persecución.
El procurador de la entidad, Plácido Torres Pineda, dijo hoy en conferencia de prensa que a Jesús Torres Chávez “le salieron al paso estos grupos conocidos como autodefensa y le empezaron a disparar, fue así como perdió la vida”.
Además precisó que ya hay avances en las investigaciones, pero lo más importante, destacó, es que hay un testigo presencial de los hechos quien señala con precisión que fueron personas de las llamadas guardias comunitarias los autores del crimen.
De acuerdo con el funcionario estatal, han recibido “10 o 12 denuncias” contra los grupos de guardias comunitarias por violaciones de la libertad.
A esto añadió que algunos de los presuntos plagiados ya fueron liberados mientras que otros continúan retenidos por las autodefensas.
Indicó que en el sitio donde acabaron con la vida del hermano del alcalde de Buenavista Tomatlán fueron encontrados 15 casquillos percutidos de rifles de asalto AK-47, y que la camioneta en la que viajaba presentaba ocho impactos de bala. (Con información de Provincia)