Con la precisión sobre los hechos de violencia registrados ayer durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en el Distrito Federal, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, aclaró que no fue un enfrentamiento sino un ataque de un grupo reducido de personas a elemento policiales.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario capitalino declaró que a pesar de las más de 90 personas que se manifestaron en la plancha del Zócalo, se registró un saldo blanco, salvo el caso de un policía y un fotógrafo heridos.

 

Respondió que las fuerzas del orden público han aprendido desde la pasada embestida del 1 de diciembre, el deber de salvaguardar los derechos humanos y las garantías constitucionales además de evitar excesos por parte de la policía.

 

“Nosotros no reprimimos, los elementos solo portaban escudo” dijo Rodríguez Almeida quién aseguró que se evitó caer en provocaciones y no responder para que no se desatara la violencia.

 

Por último, felicitó a las fuerzas de protección civil en su actuación y a la ciudadanía para que las marchas fueran pacíficas y destacó que trabajan en inteligencia para identificar a los responsables de los hechos violentos.