Facebook anunció que los videos de decapitaciones ocurridos aparentemente en México serán eliminados de la red social y además reevaluará sus políticas de privacidad sobre contenidos que fomenten la violencia.

 

Tanto organizaciones civiles como un consejero de Facebook criticaron y denunciaron la publicación de videos con este contenido, como el más reciente donde se aprecia la decapitación de una mujer a manos de un hombre enmascarado.

 

Otro video muestra el momento cuando dos hombres (presuntos traficantes de drogas) son decapitados con una motosierra y cuchillos.

 

Un artículo publicado por la BBC, menciona que esta red social se había negado antes a prohibir los videos, bajo el argumento de que las personas tienen el derecho a representar el mundo en el que vivimos.

 

“La gente está compartiendo este video en Facebook para condenarlo. Así como los programas de noticias de televisión muestran a menudo imágenes perturbadoras de atrocidades, las personas pueden compartir videos inquietantes en Facebook para dar a conocer las acciones o causas”, había anunciado la red social.

 

Esta posición maximizó las críticas del Instituto de Seguridad Familiar en Línea (FOSI, por sus siglas en inglés), que subrayó que la naturaleza violenta de este tipo de materiles han cruzado la línea.

 

Por tanto, Facebook informó que se eliminarán estos contenidos luego de las constantes críticas que ha recibido.