Acompañado de su familia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció una cena a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en la Residencia Oficial de Los Pinos, conforme a la agenda programada para este jueves.
Luego de su encuentro celebrado esta tarde en Palacio Nacional, Obama y Peña Nieto cenaron con parte de sus respectivas comitivas, donde abordaron temas de la agenda bilateral, acto que se prolongó media hora más de lo previsto.
Para las 21:40 horas el mandatario estadunidense ya había vuelto a su hotel en Polanco, donde pasará la noche para mañana dar un mensaje ante estudiantes y empresarios en el Museo Nacional de Antropología e Historia, al filo de las 9:00 horas.
Previo a compartir la mesa juntos, el mandatario mexicano aseguró en su cuenta de Twitter, @EPN, que la visita de trabajo de Obama confirma que ambos países son amigos y aliados estratégicos.
Peña Nieto escribió también: “Nuestro objetivo compartido es hacer de América del Norte, la región más competitiva, dinámica y próspera del mundo”.
En un tuit previo redactó: “Ha sido un honor recibir al Presidente @BarackObama. Su visita de trabajo confirma que EE.UU. y México son amigos y aliados estratégicos”.
El presidente Barack Obama, llegó cerca de las 19:15 horas a la residencia oficial de Los Pinos.
El vehículo presidencial conocido como “La Bestia” ingresó por la Puerta 4 en la avenida Alincastre, acompañado del resto de los vehículos que integran la comitiva.
A la casa presidencial arribaron también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
Al encuentro, de carácter privado, no tuvieron acceso los medios de comunicación, a quienes no se les permitió la entrada ni siquiera al estacionamiento de Los Pinos, área a la que regularmente sí tienen acceso.