El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó el próximo lunes será el restablecimiento total de clases por parte de los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
En entrevista, que difundió la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, ofreció que por ninguna razón permitirá que se den actos como los que generaron lo integrantes de la CETEG en la Autopista del Sol y en edificios públicos.
Aguirre Rivero señaló que el proceso jurídico de los docentes tendrá que seguir su curso, y explicó que la detención de cuatro profesores también corresponde al estado por los delitos de motín y ataque a las vías de comunicación.
Dijo que otro de los logros es que los cetegistas quitarán su campamento y sólo quedará una comisión representantiva.
CETEG continúa lucha, aseguran
No obstante las versiones del mandatario estatal, los integrantes de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense rechazaron levantar su plantón este viernes y aseguraron que analizan qué acciones van a tomar la siguiente semana, por lo que con esto descartan que se vaya a regresar a las aulas.
Sobre esto, Salvador Rosas, dirigente de la CETEG, señaló que hasta ahora el acuerdo es que se mantenga el plantón.
A pesar de que reconoció que varios maestros están regresando a sus regiones para informar a los padres de familia la situación del movimiento, los cuales volverán a Chilpancingo en los próximos días, rechazó que la CETEG vaya a dejar su lucha.
Por su parte la secretaria de Educación de la entidad, Silvia Romero, detalló que la quincena correspondiente a la última mitad de abril fue descontada para los docentes.
Asimismo señaló que en el último recorrido que se realizó con las autoridades de educación, se constató que el 95% de los planteles, de los municipios donde el conflicto magisterial se acentúo, están abiertos y que sólo 227 escuelas continúan cerradas. (Con información de Notimex)