CHILPANCINGO. La defensa de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) por el momento no presentará amparos contra las órdenes de aprehensión que se les han librado.

 

Ello, señaló, debido a que se ha establecido una mesa permanente de negociaciones entre la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades de la Secretaría de Gobernación, en la que participa la dirigencia de la CETEG, para destrabar el conflicto magisterial en Guerrero.

 

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan), quien participa como apoyo en la defensa jurídica de los profesores cetegistas, dijo que los amparos son los mecanismos para atacar esa disposición legal, pero por el momento se esperan los avances de las negociaciones nacionales.

 

Del procedimiento jurídico para atacar las órdenes de aprehensión libradas contra los maestros disidentes, que de acuerdo con las autoridades del estado son 39, dependerá de los avances en las negociaciones nacionales, así como para la liberación de los cuatro detenidos, la víspera.