El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la precontingencia ambiental para la zona metropolitana de la Ciudad de México Continuará a causa de la mala calidad del aire.

 

Este viernes, la dependencia informó en su boletín de las 10 de la mañana, que sigue el plan preventivo a causa de los altos índices de ozono en la atmósfera y  que se emitirá un nuevo informe en punto de las 15:00.

 

Señaló que en las cinco regiones en que se divide el Valle de México las condiciones ambientales son regulares, ya que se encuentran en el rango de 51 a 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

En su reporte de las 7:00 horas, el organismo detalló que la zona sureste registra 96 puntos de partículas suspendidas; la noreste, 95; la centro, 79; la noroeste, 76, y la suroeste, 66 unidades.

 

Aun cuando el estado ambiental es aceptable, las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

 

Por ello, el organismo recomendó tomar en consideración dichos niveles de contaminantes para llevar a cabo actividades en el exterior y por tiempos prolongados.

 

Con información de Notimex y Grupo Fórmula.