El titular del Consejo de Futbol de la empresa Televisa, Yon de Luisa, aseguró ayer que el aumento en el precio de boletos para el partido América-Tigres UANL, fue aprobado por la Delegación Coyoacán e informó que hay una investigación, porque el miércoles se registró un fraude.
Explicó que para todos los eventos que se realizan en el Estadio Azteca, en este caso el juego de futbol, se manda un permiso a la Delegación, en el cual se ponen los precios de los boletos, y el ente jurisdiccional aprobó el mismo y después se encargó a una empresa vender todas las entradas, por lo cual no hay atención en taquillas del escenario.
Sin embargo, este aumento indiscriminado por parte del Club América provocó más de 20 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León, que procedió a suspender el centro Ticketmaster en Monterrey, que no podrá vender ningún tipo de boletos para ningún evento durante los próximos 30 días.
Yon de Luisa dijo que para los “americanistas”, que sintetiza a los integrantes de los programas Socio Aguila, tarjetahabientes y las escuelas de América “fueron los precios habituales”.
Pero para los aficionados que no son “americanistas”, el costo del boleto es de mil 170 pesos, con lo cual dejó entrever, que la medida es para desalentar la “invasión” de miles de seguidores de Tigres de la UANL en las gradas del Estadio Azteca.
Y aseguró que “aquí no se le está prohibiendo la entrada a nadie, no estamos haciendo nada en contra del que no lo quiera comprar. Uno está en libertad de comprar”.
“No estamos abusando de la gente que normalmente viene al estadio” y consideró que serán entre 25 mil y 30 mil los aficionados “americanistas” los que asistan al juego del sábado.
De cara a la liguilla, donde posiblemente se enfrenten América y Tigres UANL, dijo que “lo más seguro que salgamos con precios regulares”.