CONSEJOS

 

ESTABLEZCA RITUALES

 

¿Cuántas veces se ha prometido hacer más ejercicio, o empezar a hacer meditación, o pasar menos tiempo en la oficina? Para que los cambios perduren, establezca rituales –conductas altamente específicas que usted haga a la misma hora todos los días (o en días específicos que elija). La fuerza de voluntad es una fuente limitada, así que úsela menos realizando actividades de reto automáticamente. Al establecer una hora para su rutina, no tiene que gastar energía pensando cuándo hacerlo. Si se encuentra a sí mismo desfalleciendo, reduzca el reto pero mantenga el rumbo. Corra tres días a la semana en vez de cuatro. La repetición, aun en pequeñas dosis, crea capacidad. Cualquier cambio positivo que pueda hacer será inmensamente satisfactorio –y una fuente de inspiración para realizar el siguiente.

(Adaptado de How to Make a Change that Lasts, por Tony Schwartz.)

 

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PERFECCIONE SU DISCURSO

 

Si está buscando trabajo, necesita poder comunicar su valor como empleado potencial en 15 segundos o menos. Eso puede ser todo el tiempo que tiene con un reclutador o gerente de contratación. Su mensaje tiene que ser definido y a la medida. Diga específicamente el valor que trae –por ejemplo, “My especialidad es reestructurar procesos desordenados y complejos”–, pero no exponga tantos detalles que se complique al querer incluir todo. Hacer su presentación personal de manera precipitada es muy molesto. Hable a un ritmo estable que muestre que está tranquilo y seguro. Usted quiere que su interlocutor lo vea como un candidato amable, prudente –no como un charlatán frenético.

(Adaptado de Guide to Getting the Right Job, de Harvard Business Review.

 

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CUANDO ALGUIEN LLORA EN EL TRABAJO

 

Es natural sentirse impotente o incómodo cuando alguien llora frente a usted en la oficina. Pero recuerde que las lágrimas son una reacción humana normal, no un signo de debilidad. Si alguien con quien trabaja empieza a llorar, he aquí cómo manejarlo:

 

ADMITA LAS LÁGRIMAS. No las ignore. Aproveche la ocasión para analizar y evaluar lo que está pasando, no juzgue a quien llora.

 

OFREZCA UN PAÑUELO. Esto le da a la persona una oportunidad para respirar y reunir sus pensamientos. También le comunica que usted está prestando atención.

 

RECONOZCA UN PROBLEMA. El llanto significa que algo tiene que ser atendido. La persona esta sobrecargada de trabajo, estresada, enferma o frustrada. Esta es una oportunidad para identificar el asunto subyacente y proceder con claridad.

(Adaptado de How to Handle Tears at Work, por Anne Kreamer.)

 

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DISTRIBUYA SU TIEMPO Y ESFUERZO

 

Para triunfar en el mundo de los negocios de hoy, necesita decidir en qué sobresalir y qué va a hacer sólo lo suficientemente bien. Separe sus actividades en tres categorías: invertir, neutral y optimizar. Las actividades de “inversión” son áreas donde más tiempo y una calidad superior de trabajo llevan a una recompensa exponencial, tales como planeación estratégica. Aquí apunte hacia un trabajo nivel A. En actividades “neutrales”, mayor tiempo no necesariamente significa mayor remuneración. Asistir a reuniones de proyectos es un buen ejemplo. No necesita sobresalir – una B está bien. Tareas de “Optimizar” son aquellas donde el tiempo adicional no lo conduce a un valor agregado y le impide hacer otras actividades más valiosas. Entre más pronto termine estas tareas, mejor. Minimice el tiempo que dedica a actividades de optimizar para que pueda dedicar su energía al trabajo de calidad superior.

(Adaptado de How to Allocate Your Time, and Your Effort, por Elizabeth Grace Saunders.)

 

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COMUNÍQUESE CON ALGÚN COLEGA REMOTO

 

Es desafiante trabajar con alguien con quien no conversa todos los días en la estación de café. Pero aún así puede crear fuertes vínculos y trabajar juntos con éxito. He aquí como:

 

HABLE ABIERTAMENTE SOBRE LOS RETOS. Discuta los obstáculos de ambos lados. Aclare las expectativas de frente y póngase de acuerdo en cómo se comunicarán.

 

USE LA TECNOLOGÍA. Incluya a alguien en una reunión con una laptop y Skype. Use Google Docs para trabajar simultáneamente en un archivo y ver las ediciones o comentarios del otro en tiempo real.

 

PEQUE DE SOBRECOMUNICACIÓN. Establezca horarios regulares para ponerse al día por teléfono. Mantenga una lista de asuntos por discutir y comparta anuncios importantes. Comunique hasta los pequeños detalles – el hecho de que alguien tuvo una muerte en la familia, por ejemplo, o está bajo presión por el plazo de un gran proyecto.

(Adaptado de Guide to Managing Up and Across, de Harvard Business Review)

 

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USTED AHORRARÁ MÁS SI…

 

8.6%: Las personas que ganaron dinero en un experimento eran hasta 8.6% menos propensas a ahorrar su dinero (a diferencia de gastarlo en artículos como playeras y álbumes de fotos) si lo guardaban en tres cuentas en lugar de en una sola, reporta un equipo dirigido por Himanshu Mishra de la Universidad de Utah. Con fondos esparcidos en múltiples cuentas, la gente encuentra más difícil ver cuánto dinero tiene realmente, y es más fácil inventarse “justificaciones creativas” para compras de diversión, sugieren los investigadores.

(Fuente: Organizational Behavior and Human Decision Processes.)

 

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GENTE INCREÍBLEMENTE LISTA

 

1 en 10,000: Un estudio de 320 personas cuyos resultados en exámenes, antes de cumplir los 13 años, los colocaron en el tope, 1 de 10,000 con capacidad de razonamiento, muestra que sus logros para la edad de 38 eran realmente deslumbrantes, reporta un equipo dirigido por Harrison J. Kell de la Universidad Vanderbilt. El grupo alcanzó 2,749 premios e importantes logros, con un promedio de 8.6 por persona. Veinticuatro individuos produjeron 128 trabajos creativos escritos; 52 produjeron 1,069 hazañas de bellas artes (una persona generó 500 producciones musicales); 59 produjeron 392 publicaciones científicas y tecnológicas; 117 desarrollaron software; 31 recibieron más de 25 millones de dólares en subvenciones; uno fundó tres compañías; y otro recaudó 65 millones de dólares en acciones privadas de inversión para su compañía.

(Fuente: Psychological Science)

 

FÓRMULA DE FELICIDAD

 

106 MINUTOS: La gente lograría más felicidad pasando menos tiempo trabajando y viajando al trabajo cada día y dedicando más tiempo a tener relaciones íntimas, según un análisis de encuestas de Christian Kroll de la Universidad Jacobs en Alemania y Sebastián Pokutta de Georgia Tech. Tomando en cuenta el hecho de que el atractivo de ciertas actividades dependen en parte de su rareza, los investigadores encontraron que un día organizado para máxima felicidad incluye 106 minutos de relaciones íntimas, 82 de socializar, 78 de relajación, 75 para comer, 73 de rezar o meditar, 68 de ejercicio, 57 para hablar por teléfono, 56 de compras, 55 para ver TV, 50 para preparar la comida, 48 para usar la computadora, 47 de trabajo doméstico, 46 para una siesta, 46 de cuidado de los niños, 36 de trabajo, y 33 para viajar al trabajo.

(Fuente: Journal of Economic Psychology.)

 

DULCES ESPECIALMENTE TENTADORES

 

MÁS DEL DOBLE: En un experimento, mujeres universitarias con una baja opinión sobre sus cuerpos comían más del doble de chicles si los dulces venían en paquetes chicos (4 por paquete) que si estaban sueltos en un cuenco, reporta Jennifer J. Argo de la Universidad de Alberta y Katherine White de la Universidad de British Columbia, ambas en Canadá. Aunque a veces se dice que los paquetes chicos ayudan a la gente a regular su ingesta de comida, los investigadores encontraron que a las mujeres con baja “auto-estima por su apariencia” les atraen particularmente dichos paquetes por la ilusión de control que ofrecen.

(Fuente: Journal of Marketing.)

 

DAÑA A SU PROPIA INDUSTRIA

 

5.1%: Los consumidores han respondido típicamente a la creciente concentración líquida de detergente para ropa usando más de la cantidad recomendada –dinero caído del cielo para las compañías de los productos. Así que la llegada de sobres con la medida del detergente ha sido mala para las ganancias, reporta The Wall Street Journal. El total de ventas de detergente en Estados Unidos cayó 2.1% en los 12 meses a marzo, y las ventas están abajo en un 5.1% en términos de dólar desde hace tres años, antes de que empezara la era del sobre, según The Journal.

(Fuente: The Wall Street Journal.)