La empresa Puzzlebox desarrolló un helicóptero de juguete que es maniobrado con las señales de las ondas cerebrales del usuario.

 

Puzzlebox Orbit está equipado con una diadema que registra las señales eléctricas (emitidas por el cerebro cuando una persona se concentra en algo), y las transforma en órdenes de vuelo, es decir, cuando el usuario se concentra, el helicóptero se eleva; cuando relaja su mente, desciende.

 

Puzzlebox intenta promover este artefacto como un juguete educativo que ayuda a mejorar las habilidades de concentración y relajación de los niños.

 

puzzleboxorbit02

FOTO: PUZZLEBOX.

 

El helicóptero estará disponible en dos modelos. El primero se usará con dispositivos móviles (como tabletas y smartphones) que se conectan vía Bluetooth con la diadema.

 

El segundo incluirá una pirámide Puzzlebox. Esta actúa como base de operaciones y unidad de control remoto del artefacto y cuenta con un micro-controlador reprogramable.

 

La pirámide también tiene leds infrarrojos instalados que envían señales al helicóptero. Estas pueden reprogramarse para controlar otros dispositivos infrarrojos.

 

FOTO: PUZZLEBOX.

 

Además, la empresa Puzzlebox anunció que distribuirá de manera gratuita todo el material relacionado con el juguete, como el código fuente, los diagramas del hardware y las guías para desarmar y armar todo el helicóptero.