Intel, el principal fabricante de chips del mundo, anunció ayer que Brian Krzanich es su nuevo CEO, en lugar de Paul Otellini.

 

Esta elección se anuncia seis meses después de que Otellini anunció su retiro, luego de haber pasado casi 40 años en la empresa.

 

Krzanich, quien anteriormente se desempeñó como director de operaciones de Intel y vicepresidente ejecutivo, ocupará formalmente el cargo hasta el 16 de este mes.

 

Los directivos de Intel también eligieron a Reneé James como su nuevo presidente, que inició sus funciones el mismo día de ayer.

 

En su nuevo cargo, Krzanich tendrá la tarea de ayudar a la compañía a profundizar su estrategia móvil y conducirla hacia adelante en nuevos mercados, mismos que incluyen el lanzamiento de una nueva plataforma de televisión con conexión a internet.

 

La incursión al negocio de la televisión se dio a conocer en febrero pasado por el vicepresidente de Intel, Eric Huggers, quien detalló que ya se encontraban en negociaciones con las principales empresas de contenidos y que introducirían un decodificador y una plataforma de televisión por internet lista para ser lanzada a finales de 2013.

 

Por su parte, Otellini continuará sirviendo como asesor de la gerencia de Intel después de su retiro, sin dar mayor detalle de las actividades que tiene planeadas para el futuro.

 

Este cambio se da en el marco de un trimestre difícil para Intel, que perdió 25% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2013 en comparación con las registradas el año pasado.

 

A pesar de estos resultados, y junto con el audaz anuncio de su incursión en los contenidos vía streaming, Intel también se encuentra en espera de entrar a la competencia con Nvidia y AMD, en materia de rendimiento de gráficos.

 

Para ello contrato a su propio equipo de ingenieros con el objetivo de lanzar Haswell CPU, la cuarta generación de CPU con integración de gráficos de gama alta, es decir, para la producción de notebooks para gaming.

One reply on “Krzanich, sucesor de Otellini en Intel”

Comments are closed.