El ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola, que la próxima campaña dirigirá al Bayern Múnich, ha descartado volver en un futuro a la entidad azulgrana, ya que ha dado por “cerrada” incluso la posibilidad de convertirse un día en su presidente.

 

Guardiola realizó estas declaraciones durante una conferencia en la Usina de arte de Buenos Aires, un encuentro en el que participaron unos 150 niños de escuelas porteñas primarias.

 

“¿Si volveré al Barça? Mi etapa en el Barcelona está cerrada. Uno nace, crece y se hace mayor”, ha asegurado Guardiola, quien ha comentado que la decisión de dejar un club la debe tomar “uno mismo” y ha admitido haber sido “feliz” en Barcelona.

 

“Uno se hace entrenador porque piensa que puede jugar bien con sus equipos. Uno está donde está porque gana con grandes equipos, si no, te dan una patada”, ha insistido, según informan medios locales.

 

Leo Messi fue otro de los personajes por los que se interesaron los improvisados periodistas. Guardiola ha dicho que fue “un placer” entrenar al mejor jugador del mundo y ha bromeado al señalar: “Me extrañaría que el Messi de la Play pueda jugar mejor”.

 

En la charla con los niños, Guardiola les ha recordado que no se pueden conseguir grandes cosas “si eres mala gente” y ha dicho que el peor rival a temer es “el tiempo”.