El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que no retirarán las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de República (PGR) en contra de quienes tomaron la Torre de Rectoría durante 12 días y causaron daños al inmueble.
Entrevistado al término de la inauguración del foro Retos para la implementación de la Ley general de Trata de Personas, que se realizó en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Narro Robles afirmó que no se negociará la revocación de las expulsiones dictadas por el Tribubal Universitario a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanides Naucalpan.
“La universidad no quiere profundizar problemas, pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad”, dijo.
El rector informó también que desde el pasado 1 de mayo las autoridades universitarias están realizando un inventario completo de los daños causados a la Rectoría.
“Hay avances pero no hemos concluido y por supuesto no tenemos la cuantificación de los daños respecto de la imagen de nuestra casa de estudios, habrá que sumar la pérdida de tiempo de servicio, y por supuesto, también los daños materiales que se causaron. Por supuesto que sí hubo daños y por supuesto que indigna que esto suceda”, dijo.