Después de cinco horas, concluyó la reunión entre estudiantes normalistas y el director de Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Tenor Cedillo Avalos, en la que no se llegó a un acuerdo concreto y el tema central fue la reforma curricular.
En la reunión también se habló de las plazas automáticas y la desactivación de las manifestaciones estudiantiles, incluyendo el secuestro de unidades.
Se prevé que sea el próximo lunes cuando confirmen si habrá otra reunión. Autoridades federales se llevaron las propuestas y demandas de los estudiantes normalistas para analizarlas y poder dar una respuesta en breve.
A la par de la reunión, normalistas mantuvieron tomadas desde esta mañana las casetas de Zirahuén, Taretan y San Ángel Zurumucapio de la Autopista Siglo XXI.
Además, amenazaron con radicalizar las acciones en caso de los resultados de esta reunión no sean satisfactorios.
Autoridades en la entidad habían amagado con suspender el encuentro si los estudiantes no deponían en sus acciones o no entregaban las unidades secuestradas, sin embargo, pese a eso, el encuentro entre los representes del gobierno federal y los normalistas se llevó a cabo. (Con información de Provincia y Notimex)