LIMA. El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, ordenó hoy el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del ex presidente Alan García, con el propósito de determinar si incurrió en enriquecimiento inexplicable.
“La documentación presentada por el ex mandatario semanas atrás no es suficiente y por esta razón se ha pedido el referido levantamiento de sus cuentas y de su reserva tributaria, a fin de poder determinar sus ingresos”, precisó una fuente de la Fiscalía.
García, según el portal El Comercio que cita a una fuente confiable aunque no la identifica, afronta una investigación en la fiscalía por la compra de una residencia de la urbanización San Antonio, en Miraflores, valorada en 830 mil dólares.
García, quien gobernó Perú en dos períodos (1985-1990 y 2006-2011), es investigado por la Fiscalía o Ministerio Público y por el Congreso de la República porque no coincidirían sus ingresos con el nivel de vida y cuentas bancarias.
“Se ha pedido el levantamiento de toda la información que haya en la Superintendencia de Banca y Seguros sobre el ex jefe de Estado”, informó una fuente, citada por la versión digital del diario.
El pedido cobra importancia por tratarse de un ex mandatario, recalcó al precisar que la solicitud de Peláez Bardales se dio luego que el congresista oficialista Daniel Abugattás cuestionara la labor del Ministerio Público.
“Las prescripciones están a la orden del día cuando se trata de investigaciones a ex funcionarios del gobierno de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA)”, se quejó el legislador oficialista. (Notimex)