Al menos 27 unidades de trasporte colectivo fueron detenidas en medio del operativo de Inmovilización de Microbuses en mal estado arrancó este viernes en la Ciudad de México.

 

En entrevista el titular Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, refirió que en esta acción se trabaja en coordinación con autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y que se hará respetar dicho programa.

 

Indicó que las personas que violen los sellos de suspensión de actividades en los microbuses inmovilizados serán remitidas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde enfrentarán acusación de carácter penal.

 

Las detenciones se dieron tras el fin de las prórrogas concedidas por el Gobierno del Distrito Federal a las empresas concesionarias para mejorar las condiciones de sus vehículos antes del aumento de tarifas a principios el pasado mes de abril.

 

Precisó que la policía capitalina desplegó 10 células con dos agentes de transito, quienes desarrollan acciones de supervisión en tres diferentes puntos, aunque aclaró que llegarán a 46.

 

Señaló que la dependencia a su cargo va a realizar las infracciones correspondientes al Reglamento de Tránsito Metropolitano y adicionalmente la Setravi y el Invea van a trabajar con su propio reglamento.

 

“Lo importante de este convenio es que cuando los microbuseros violen la suspensión a la que se hacen acreedores entonces vamos a asegurar el vehículo para que ya no circule, y si hay un rompimiento de sellos se dará parte a la PGJDF y si es en flagrancia serán puestos a disposición”, subrayó.

 

Rodríguez Almeida detalló que diariamente el personal de tránsito documenta entre tres mil y tres mil 500 multas por diferentes motivos y varias de éstas corresponden a infracciones cometidas por choferes de microbuses.

 

Con información de Notimex