La Procuraduría General de Justicia de Guerrero apeló la liberación de los dos ex agentes de la Policía Ministerial, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, acusados del homicidio de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, durante un desalojo en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011.
Mediante un comunicado la dependencia estatal señaló que la resolución del juez que liberó a los ex policías no tiene carácter de cosa juzgada, por lo que puede ser impugnada.
“Al respecto, con fecha 25 de abril, la Fiscalía adscrita al Juzgado Primero Penal de esta ciudad interpuso recurso de apelación en contra del auto de libertad por falta de elementos para procesar lo dictado por el juez, en cumplimiento a la ejecutoria de amparo 352/2012/II en favor de los imputados, emitida en el Juzgado Primero de Distrito en el estado”, señaló.
Desde que los ex agentes fueron puestos en libertad, tanto los normalistas como diversas organizaciones sociales lamentaron que hasta la fecha no haya un responsable por el crimen de los dos estudiantes.
De hecho el pasado 26 de abril normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en la Autopista del Sol para realizar un homenaje en memoria de sus compañeros Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera Pino, quienes perdieron la vida por disparos de la policía durante un desalojo el 12 de diciembre de 2011.