BOSTON. Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de los ataques a la Maratón de Boston, murió producto de un balazo y traumatismo en cabeza y torso según consta en su acta de defunción.
Lo anterior fue dado a conocer a la prensa por Peter Stefan, dueño de la funeraria Graham Putnam and Mahoney Funeral Parlors en Worcester, quien leyó detalles del parte oficial de la muerte del joven de 26 años de origen checheno, quien habría planeado los ataques que dejaron tres muertos y 260 heridos el pasado 15 de abril.
El certificado cita que Tsanarev recibió balazos en torso y extremidades, señaló Stefan quien confirmó que ya tiene en su poder el cuerpo del joven de origen musulmán.
La funeraria reclamó el cadáver de Tamerlan, quien murió en un tiroteo con la policía después de una intensa persecución.
La empresa familiarizada con ceremonias musulmanas recogió el cadáver, reveló previamente Terrel Harris, vocero del Departamento de Seguridad Pública.
El forense determinó el lunes la causa del fallecimiento, pero las autoridades dijeron que no sería difundida hasta que sus restos fueran entregados y se expidiese el certificado de defunción.
La viuda de Tsarnaev, Katherine Russell, que ha estado viviendo con sus padres en North Kingstown, Rhode Island, se enteró esta semana que el forense estaba listo para entregar el cuerpo y deseaba que se lo entregaran a la familia de él, dijo el abogado de la mujer, Amato DeLuca, hace algunos días.
El tío de Tsarnaev, Ruslan Tsarni, quien vive en Maryland, dijo el martes por la noche que la familia reclamaría el cuerpo. “Por supuesto, miembros de la familia tomarán posesión del cuerpo”, afirmó. (AP)