Las agencias de modelaje tienen una nueva estrategia: buscar nuevos talentos en clínicas de anorexia.
En Suecia, una importante firma fue descubierta al intentar reclutar a nuevas modelos a las afueras de un centro de salud que atiende a cerca de mil 700 personas con transtornos de alimentación.
Doctores del Centro de Desordenes Alimenticios de Estocolmo acusaron a las agencias de llevar más de un año tratando de reclutar a algunas pacientes, ya que son muy delgadas.
El escándalo estalló cuando una doctora del hospital se dio cuenta que los reclutadores estaban hablando con una chica que incluso iba en silla de ruedas debido a su debilidad a raíz de a anorexia.
El personal de la clínica criticó duramente estas acciones ya que tal como aseguró Christina Lillman-Ring Borg, coordinadora del centro, parte de esta enfermedad es un desorden en la imagen corporal. Si las personas enfermas reciben incentivos de este tipo, como un trabajo, el tratamiento puede caerse de un momento a otro.
De hecho, la clínica tuvo que cambiar sus procedimientos acerca de los paseos que daban los pacientes en los alrededores de las instalaciones, ya que estas personas ya conocían perfectamente los hábitos del establecimiento y no tenían ningún límite.
Recientemente, la editora de la revista de moda Vogue en Australia, Kirstie Clements fue despedida después de 25 años de trabajo debido a que publicó un libro en el que revela los secretos de las modelos, entre los que están comer pañuelos para no engordar.
Comments are closed.