La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la utilización posiblemente ilegal y con fines electorales de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

 

En un comunicado, la PGR indicó que el martes están citados a declarar seis de las personas señaladas en la denuncia presentada por el diputado federal del Partido Acción Nacional, Humberto Alonso Morelli, y el resto lo harán en los siguientes días.

 

“Derivado de la denuncia presentada el 17 de abril pasado se inició la Averiguación Previa por la probable comisión de delitos electorales relacionados con el uso ilícito de recursos, padrones y programas públicos para fines electorales” indicó la PGR.

 

Agregó que como parte de las pruebas asentadas en el expediente se encuentra el peritaje oficial de los videos, audios y diversos elementos presentados por el denunciante, en los que supuestamente se evidencia la actitud irregular en que incurrieron los funcionarios federales para promover beneficios electorales.

 

Los delitos en que habrían incurrido los funcionarios, son de tipo electoral y están contemplados entre los artículos 401 al 413 del Código Penal Federal. Ninguno de ellos es grave.