El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la administración actual no impondrá el Mando Único en municipios y estado, ya que esa fue la razón del fracaso del gobierno anterior.

 

“Lo que estamos haciendo es que sea en base a la colaboración, que estemos todos de acuerdo. El ejercicio que están haciendo los gobernadores en sus estados, con todos los presidentes municipales, es decir, las bondades de tener una policía única coordinada a nivel estatal”, detalló el secretario de gobernación durante la reunión para evaluar la seguridad en la zona noreste del país.

 

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Coahuila, Rubén Moreira; de Nuevo León, Rodrigo Medina y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

 

También asistieron los titulares de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

 

Además, el comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez. (Notimex)