ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero declaró que la Secretaría de Educación (SEG) reportó que el martes regresarán a clases los maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

 

Tras dar a conocer el segundo informe de labores en Acapulco, dijo que la SEG no pagó la fianza de los docentes que fueron aprendidos por delitos del fuero federal.

 

Reiteró, que la normalidad en las clases de la entidad se concretará el próximo martes, después dos meses de paro laboral.

 

Insistió, que su gobierno siempre estará en defensa de la educación, por lo que buscará una estrategia para reponer las clases y garantizar el ciclo escolar a los estudiantes.

 

Acompañado del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el alcalde Luis Walton Aburto, diputados locales, funcionarios de su gabinete y otras personalidades, dijo que el diálogo continuará con los profesores en el marco de la ley.

 

Aguirre Rivero, dijo que estará pendiente de sus demandas para que cuando se realicen las evaluaciones se atiendan las características de la entidad.

 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez dijo que el campamento de los profesores disidentes hoy casi estaba vacío, y confió que el próximo martes vuelvan a clases en su totalidad.

 

Acerca de la retención de los salarios a los docentes, afirmó que podría ser parte de la negociación para la reintegración de las labores en las aulas y la recuperación del tiempo perdido.

 

Adelantó, que el martes habrá una reunión con la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, en donde se definirá la fecha para reanudar las labores.