La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió sobre un correo electrónico de procedencia fraudulenta, que aparenta ser emitido por BBVA Bancomer y que busca obtener datos confidenciales de los usuarios de la banca.

 

Se trata de un supuesto mail que informa a los tarjetahabientes que la cuenta bancaria que manejan fue bloqueada, al no haber realizado “el proceso de sincronización del Dispositivo de Acceso Seguro (Asd-Token)”, por lo que los invita a dar un “click” para la reactivación del instrumento.

 

De acuerdo con la Condusef, esta información es falsa y trata de que los clientes de la institución bancaria accedan a portales apócrifos, desde donde se puede hacer uso inadecuado de la información del cliente, para acceder de manera indebida o sustraer dinero de una o diversas cuentas.

 

Ante esta situación, la Condusef reiteró algunas medidas de protección a los usuarios para evitar posibles fraudes como el evitar acceder al servicio de banca por Internet mediante hipervínculos o ligas, además de no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

 

Así como cambiar las contraseñas periódicamente, desactivar la opción “recordar contraseñas” en servicio de banca electrónica y no alejarse del dispositivo electrónico mientras tenga abierta una sesión de banca móvil, entre otros.

 

La Conducef agregó que bajo ningún caso, bancos, Visa o Mastercard, pedirán a los usuarios actualizar información personal contraseñas, Nip o cualquier dato referente a cuentas, mediante correo electrónico.