Autoridades estadunidenses detuvieron a un sujeto en posesión de explosivos caseros y armas con las que, suponen, planeaba un atentado terrorista en Minnesota.

 

La Agencia Federal de Inteligencia de Estados Unidos (FBI) informó que el arresto tuvo lugar el pasado viernes en el domicilio del sospechoso identificado como Buford Rogers, de 24 años, quien permanece bajo custodia. Señaló que con ello quedó frustrado un “atentado terrorista localizado”.

 

La detención del por ahora único sospechoso se produjo el viernes tras un fuerte despliegue de agentes federales, policías local y estatal en la localidad de Montevideo.  Agregó que el individuo está vinculado a una milicia.

 

En el registro de la vivienda del sospechoso encontraron un arsenal compuesto por armas de asalto, cócteles molotov y lo que podría ser dinamita de fabricación casera, según los documentos del proceso judicial abierto.

 

El FBI considera que se trataba de “un ataque terrorista localizado” en su fase inicial, por lo que “las fuerzas del orden actuaron de manera rápida”, indicó Kyle Loven, portavoz de la agencia.

 

Las autoridades no dieron detalles sobre la ubicación exacta del centro de operaciones de Rogers y tampoco especificó si trabajaba en conjunto; sin embargo señalaron que las investigaciones se encuentran en una fase muy activa.

 

Rogers ha sido imputado por el momento con un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

 

Según el diario local Star Tribune, de Minneapolis, Rogers había hecho comentarios sospechosos en los últimos dos años en los que despreciaba a agencias del gobierno federal, una de las características de las milicias armadas en Estados Unidos, cada vez más numerosas.

 

“El Nuevo Orden Mundial ha secuestrado todas nuestras libertades, el derecho a portar armas, la libertad de expresión de la prensa…”, indica uno de los mensajes.