El buscador Google tiene previsto anunciar en esta semana un servicio de pago mediante suscripción en alrededor de 50 canales de su plataforma de videos en YouTube.
De acuerdo al periódico Financial Times, el servicio de suscripción permitirá a los operadores de los canales producir diversos contenidos de calidad, como películas y programas de televisión, y tendría un costo mínimo sería de 1,99 dólares mensuales.
Entre los socios del portal están Howcast, World Wrestling International, The Onion y Machinima, aunque aún se desconoce qué canales serán parte de este nuevo servicio del gigante Google.
Otras compañías han invertido también en compañías dedicadas a crear contenidos para el canal de videos, como Time Warner, The Chernin Group, Bertelsmann, Discovery Communications y Comcast.
Por su parte, representantes de YouTube declararon al diario que el objetivo de esta plataforma de pago es el de proporcionar más contenidos de calidad a los usuarios, así como dar a los creadores de los canales una nueva manera de generar ingresos, aparte de la publicidad.
El sitio web YouTube (que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo) planea desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, para introducir a los usuarios poco a poco al terreno de los servicios de pago.