Tras asegurar que se siente mejor que nunca, el gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, rechazó que vaya a ser operado, al menos durante las próximas horas.
Afirmó que la entrevista que concedió el coordinador de Comunicación Social, Julio César Hernández, fue sacada de contexto, pues al mencionar que sería intervenido quirúrgicamente no se refería a hoy, sino a las próximas semanas o incluso meses.
Mencionó que actualmente se encuentra en tratamiento y guardando el reposo que los médicos le han recomendado.
“No hay nada (de operación), incluso hablé con Julio (Hernández Granados) y le pregunté por qué había hecho esas declaraciones a un medio de comunicación nacional, y él me dijo que lo habían sacado de contexto, que él hablo de unas horas más adelante, que pueden ser semanas o meses, pero no hay tal, estamos en tratamiento y en el reposo que nos recomendaron”, explicó.
Entrevistado por un noticiero radiofónico local en Morelia, Vallejo ofreció avisar personalmente cuando lo vayan a intervenir quirúrgicamente o cuando lo hayan hecho ya, pero tratando de evitar cualquier tipo de especulación o morbosidad.
“Ya estoy desesperado porque obviamente porque ya haya intervención, pero yo sé que hay pasos, y hay que tener prudencia en esto de los tratamientos médicos”, sostuvo el priista.
Agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, y dijo que esto lo motiva, fortalece y compromete para recuperarse y volver a su cargo en el menor tiempo posible.
Pendiente pero al margen
Vallejo Figueroa dijo no estar ajeno a la problemática que vive el Estado, y reconoció que el tema que más le preocupa es la seguridad.
Sin embargo, señaló que se mantiene al margen sin dar instrucciones a sus colaboradores y respetando el espacio que tiene Jesús Reyna en su calidad de gobernador interino y lo felicitó por el trabajo que ha realizado, sobre todo con el tema de los normalistas y maestros a quienes a tratado con toda prudencia.
Inseguridad, la preocupación
Aseguró que su principal pendiente es la inseguridad, pues tiene informes que los asuntos de índole económico ya van caminando. “Ya estamos a punto, según me informan, de que se logre lo relativo a la reingeniería, la reestructuración de la deuda, ya están a punto, ya hay bancos muy comprometidos para los préstamos, falta Banobras que sería la fuente principal.”
Magisterio michoacano ha evolucionado
El mandatario con licencia consideró que el magisterio de Michoacán es una disidencia que ha evolucionado que ha caminado en respuesta al diálogo.
Ello en referencia a no haber llegado al escenario que existe en Guerrero. “es irracional, es descabellado, no es inteligente lo que se viene haciendo en Guerrero.”
Destacó que los maestros michoacanos avanzan sin ceder a sus demandas, “algunas justas y otras no, son cuestiones de interpretación, y otras obviamente por intereses ideológicos, políticos”.
“Me motiva, me fortalece, me compromete”
Agradeció a las muestras de apoyo manifestadas por ciudadanos y amigos para su pronta recuperación.
“Yo soy un hombre de fe, de familia católica pero no nada más la grey de la comunidad católica ha estado al pendiente, muchos amigos, muchísimos amigos, cosa que se los agradezco y también los pastores, la iglesia cristiana han estado al pendiente y eso pues obviamente me motiva, me fortalece, me compromete”, sostuvo el mandatario con licencia.
Y explicó que las manifestaciones de apoyo lo comprometen a que regrese lo más pronto posible, obviamente para servirles con mayor esfuerzo del que venía haciendo alos michoacanos. (Notimex)