Desde El Vaticano, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien espera tener audiencia mañana con el papa Francisco, declaró que probablemente la pipa que explotó y dejó 20 muertos viajaba a exceso de velocidad.

 

El titular de la entidad informó que quienes hayan sufrido afectaciones en sus casas se les ofrecerá 25 mil pesos para su reconstrucción. Se estima que en 45 las casas dañadas. Además de instruir a la Secretaría de Educación reconstruir totalmente una escuela que resultó con serios daños.

 

Señaló que se están realizando los peritajes correspondientes y posiblemente la pipa iría con exceso de carga, por lo cual al descarrilar provocó la explosión.

 

“Estamos muy de la mano con la autoridad federal ya que la vialidad es concesionada, para que se hagan los peritajes y se proceda contra la empresa, contra los responsables de este hecho lamentable” , declaró.

 

Informó que su gobierno apoyará a los deudos con todos los gastos funerarios y refrendó  todo el apoyo necesario, sin escatimar los recursos, a las personas que se encuentran en los hospitales