Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsan en San Lázaro un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para llamar a comparecer al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el caso conocido como #Ladyprofeco.
Los legisladores argumentan que el funcionario federal debe responder por el presunto “abuso de poder” y el “tráfico de influencias” cometidos en agravio del restaurante Máximo Bistrot, en la colonia Roma, el cual fue clausurado y luego reabierto por las quejas de la hija del titular de la Profeco, Andrea Benítez.
La secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, la perredista Lizbeth Rosas Montero, informó que mañana se propondrá el punto acuerdo en la primera reunión de la Comisión Permanente.
La diputada señaló que los hechos ocurridos el pasado viernes 26 de abril, más que encontrarse en el ámbito personal, son propios del servicio público, motivo por el cual busca que el Congreso llame a comparecer a Benítez Treviño.