El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que suman 22 muertos y 31 heridos por la explosión registrada en la mañana en la Autopista México-Pachuca.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, Bedolla aclaró que sólo tienen 22 actas de defunción, pese a que en los medios trascendió que eran 23 las víctimas fatales.

 

Entre los fallecidos hay 11 menores de edad, 10 mujeres y 12 hombres. Las víctimas fallecieron mientras dormían, ya que el accidente ocurrió al amanecer.

 

El presidente de Ecatepec sostuvo que la explosión fue ocasionada luego de que una de las cajas de la pipa se impactara contra la línea central de la autopista, lo que provocó una onda expansiva que dañó 24 viviendas en la parte poniente y 21 hogares fueron afectados en la zona oriente.

 

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha contactado a Termogas, empresa a la que pertenece el tractocamión, y a la aseguradora responsable de cubrir los daños.

 

Asimismo, descartó que haya desaparecidos.

 

El servidor público adelantó que se llevará a cabo limpieza integral en la zona afectada.

 

Secretaría de Salud informará sobre estado de heridos

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que esta dependencia será el conducto único para proporcionar la información sobre el estado de salud y la atención médica de los heridos por la explosión San Pedro Xalostoc.

 

En un comunicado, detalló que su titular, Mercedes Juan López, es quien coordina las acciones para dar a conocer el seguimiento a la situación de los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales, tarea que asumió en cuanto ocurrieron los hechos.

 

La SSA enfatizó que el informe respectivo se hará público en cuanto se tenga la evaluación del estado de salud de los pacientes.

 

Indicó que, una vez que los pacientes estuvieron ingresados a los nosocomios, Mercedes Juan se trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).