La reforma política del Distrito Federal debe atender las necesidades de los capitalinos con una visión a futuro y tener resultados no sólo en la división político-administrativa, sino en temas como la seguridad pública, reconoció el senador del PRD y presidente de la Comisión del Distrito Federal en el senado, Mario Delgado.

 

Delgado Carrillo dijo que la reforma política para el DF obedece a una necesidad clara, ya que en los próximos 30 años el crecimiento demográfico se concentrará en las ciudades del país.

 

“Para el año 2050, 75% de la población nacional vivirá en ciudades, por lo que el Distrito Federal no puede seguir funcionando con enfoques del pasado, sino de acuerdo a las demandas y necesidades actuales”.

 

Por ello, el senador del sol azteca puntualizó que dicha reforma es trascendental para el país, no sólo por el hecho de estar aquí la capital de la República sino para lograr eficaz combinación de ser sede de los poderes de la Unión, ofrecer a los ciudadanos derechos plenos como de cualquier otro estado y organizar  la ciudad más grande, para ofrecer eficientes servicios públicos.