El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén, informó que una de las cinco rutas de evacuación que se encuentran en la zona periférica del volcán Popocatépetl será cerrada para contar con una mayor eficiencia en caso de evacuación.

 

En entrevista, el encargado de la política interna indicó que “hemos llevado reuniones con Cenapred y el Ejército, hay nuevos albergues destinados para cualquier contingencia; se hicieron rutas más eficientes, el volcán no ha cambiado de fase, sigue en la misma (amarilla 2), tendremos en muy poco tiempo un simulacro con todas las de la ley”, expuso.

 

Refirió que desconoce cuál será la ruta que desaparecerá, luego de que hoy se tomó esta decisión, tras una reunión efectuada en la zona.

 

El funcionario estatal indicó que el objetivo es “garantizar una rápida evacuación y la concentración de las personas en pocos lugares, para que no que se dispersen”.

 

Añadió la actividad del volcán avisa, “nos da tiempo suficiente para una evacuación y un cierto margen de maniobra”.

 

Messeguer Guillén reiteró que “la determinación de cierre de esta ruta se valida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, Protección Civil y el grupo en las inmediaciones del volcán”.

 

Detalló que serán cuatro los albergues instalados en balnearios más grandes ubicados en municipios como Cuautla y Temixco, entre otros.