La repartición del dinero para los partidos políticos con miras a las elecciones de 2014 se empezará a dirimir en una comisión creada por el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

 

La Comisión para la Revisión del Anteproyecto de Presupuesto del Instituto Federal Electoral para el ejercicio fiscal de 2014 será temporal y la presidirá el consejero electoral, Benito Nacif Hernández.

 

En el documento, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, se establece que la comisión se encargará de la revisión, análisis y discusión sobre la propuesta de Anteproyecto del Presupuesto del IFE, para el Ejercicio Fiscal 2014.

 

Asimismo verificará su correcta alineación con el Sistema Integral de Planeación, Seguimiento y Evaluación Institucional, de conformidad con lo señalado en disposiciones reglamentarias e instrumentos normativos del IFE.

 

Además del consejero Benito Nacif, la comisión estará formada por los consejeros María Marván Laborde y Lorenzo Córdova Vianello; el director Ejecutivo de Administración, Román Torres Huato, será secretario técnico.

 

También se integrará el titular de la Unidad Técnica de Planeación, José Luis Rodríguez Herrera, y el director del Secretariado, Jorge E. Lavoignet Vásquez, quienes ocuparán el cargo de invitados permanentes con derecho de voz; de igual manera se podrá invitar al secretario ejecutivo o a los funcionarios del Instituto que se considere necesario.

 

El acuerdo detalla que el secretario ejecutivo, el director ejecutivo de Administración, el titular de la Unidad Técnica de Planeación y los titulares de las diversas Unidades Responsables del IFE pondrán a disposición de la comisión los documentos que sean necesarios para el análisis del citado anteproyecto.

 

El acuerdo aclara que la comisión temporal se extinguirá al aprobarse el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2014.