El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llegó esta tarde a la carretera México- Pachuco, a la altura de San Pedro Xalostoc, población que está de luto luego de que el choque y explosión de una pipa de doble remolque saldara 23 vitas y una treintena de heridos.
En la zona del desastre, el mandatario, exigió a la empresa dueña del camión el pago del seguro a todos los deudos del accidente y reiteró que su gobierno entregará una tarjeta con 25 mil pesos por vivienda afectada y apoyará con recursos materiales.
Ávila Villegas arribó al lugar acompañado de integrantes de su gabinete para hacer una evaluación de campo sobre la situación en que se encuentran sus habitantes y hacer el recuento de daños materiales.
En conferencia de prensa dijo que las investigaciones irán hasta las últimas consecuencias para poder sancionar a los responsables de la tragedia.
Adelantó que el Plan DNIII, implementado por el Ejército, continuará hasta dos o tres días y que el kínder que ahora funge como albergue retomará las clases hasta el próximo lunes.
Asimismo pidió al secretario de Comunicaciones local y al de Agua y Obra Pública, se coordinen con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para solicitarle un diagnóstico de las medidas de seguridad que se puedan reforzar en la carretera México- Pachuca.
“Tenemos que llegar a la eliminación del doble remolque, que ha causado varios accidentes, por lo que no voy a quitar el dedo del renglón”, advirtió.
El mandatario local, quien llegó procedente de un viaje de El Vaticano, donde suspendió sus actividades, recorre la zona en que al menos 16 viviendas quedaron calcinadas e indicó que funcionarios de su administración deberán permanecer en Ecatepec atentos a las víctimas hasta en tanto no quede resuelto el problema.