A casi 40 horas de ocurrida la tragedia en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, la empresa Transportes Migar, propietaria de la pipa que volcó y posteriormente explotó, dejando un saldo de 23 muertos y una treintena de heridos, se ofreció a colaborar con las investigaciones de las autoridades para determinar las causas del accidente.

 

«Ambas empresas (Transportes Migar y Termogas) harán frente en los alcances y términos que determine la autoridad competente, de los daños y perjuicios derivados del incidente, y conforme a los ordenamientos legales que resulten aplicables al caso», aseguran.

 

La empresa aseguró que el camión que se accidentó y era conducido por su empleado Juan Omar Díaz Olivares, es propiedad de Transportes Migar S.A de C.V, y fue verificado el pasado 1 de febrero en apego a las normas y condiciones establecidas.

 

Asimismo precisó que al momento del accidente, ocurrido ayer a las 5:00 horas de la mañana, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, la pipa de doble remolque transportaba hidrocarburo propiedad de Gas Metropolitano S.A de C.V.

 

Por su parte el gobernador del Estado de México, desde la zona de la tragedia, exigió a la empresa dueña del camión el pago del seguro a todos los deudos del accidente y reiteró que su gobierno entregará una tarjeta con 25 mil pesos por vivienda afectada y apoyará con recursos materiales.

 

Ávila Villegas arribó al lugar acompañado de integrantes de su gabinete para hacer una evaluación de campo sobre la situación en que se encuentran sus habitantes y hacer el recuento de daños materiales.

 

En conferencia de prensa dijo que las investigaciones irán hasta las últimas consecuencias para poder sancionar a los responsables de la tragedia.

 

Adelantó que el Plan DNIII, implementado por el Ejército, continuará hasta dos o tres días y que el kínder que ahora funge como albergue retomará las clases hasta el próximo lunes.

 

Asimismo pidió al secretario de Comunicaciones local y al de Agua y Obra Pública, se coordinen con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para solicitarle un diagnóstico de las medidas de seguridad que se puedan reforzar en la carretera México- Pachuca.