El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien inició el martes en Uruguay una gira de tres días que lo lleva también a Argentina y Brasil, gastará un total de un millón  28,100 dólares, sumando sus gastos personales y los de su delegación, integrada por 120 personas entre ministros, asesores y miembros del equipo de seguridad.

 

Esta primera gira presidencial tras la polémica reelección del pasado 14 de abril.

 

El diputado opositor Carlos Berribeitia, denuncia que el precio por noche de hotel del presidente Maduro asciende a 4,500 dólares. “Es un despilfarro injustificado de más de un millón de dólares que el país no se puede permitir”, aseguró.

 

Nicolás Maduro pasó la noche del martes en Montevideo alojado en el hotel Radisson Victoria Plaza con toda su delegación y ocuparon tres plantas completas. El costo por habitación para los integrantes de la comitiva venezolana fue de 1,100 dólares.

 

Entre los altos funcionarios que acompañan al presidente de Venezuela se encuentran los ministros de Finanzas, Nelson Merentes, y de Defensa, almirante Diego Molero.

 

Desde la víspera los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, Dinorah Figuera, Degar Zambrano, Hirán Gaviria y el propio Carlos Berribeitia dirigieron una carta al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidiendo nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.