WASHINGTON. El senador republicano por Arizona y excandidato presidencial, John McCain, se mostró hoy “impresionado” por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el equipo de gobierno que lo rodea.

 

“Estoy impresionado con el nuevo presidente de México pero también muy impresionado con el equipo (…), uno de de los mejores que he conocido”, puntualizó McCain en una conferencia del Consejo de las Américas (COA) en la sede del Departamento de Estado en Washington.

 

El senador, que recibió un premio del COA por su liderazgo, sostuvo que Estados Unidos también tiene una responsabilidad en la lucha contra las drogas, porque es el país de donde proviene la demanda que se debe reducir.

 

Manifestó que espera que en la reunión de cancilleres en junio próximo en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se imponga “un poco de presión” a Estados Unidos con respecto a la demanda.

 

McCain, quien integra el grupo de los ocho senadores que impulsa un proyecto bipartidista de ley de reforma migratoria, señaló por otro lado que se siente “cautelosamente optimista” de su aprobación. (Notimex)