El coreógrafo Wade Robson acusó en Cleveland al rey del pop de haber abusado de él cuando era menor de edad.
Robson, de 30 años, denunció el 1 de mayo a la familia del cantante fallecido hace casi cuatro años, sin embargo aún no se sabe la cantidad que solicita como indemnización.
En la demanda se incluye una declaración jurada de un psiquiatra infantil que trató al coreógrafo cuando era niño.
Wade Robson, coreógrafo de estrellas como Usher o Britney Spears, argumenta que conoció a Michael Jackson cuando tenía cinco años, sin emabrgo de los siete a los 17 se quedaba frecuentemente a dormir en el rancho y las mansiones del rey del pop.
En 2005, Robson fue parte de las personas llamadas a declarar por un juez y negó haber sufrido abusos de Jackson, por lo que la noticia tomó por sorpresa a la familia.
Incluso, tras la muerte de la estrella de pop, el coreógrafo envió sus condolencias a la familia y afirmó que “su música, sus movimientos, su inspiración van a vivir dentro de mi para siempre. Le voy a extrañar mucho, pero sé que ahora está en paz”.
El rey del pop enfrentó un juicio en 2005 por cuatro delitos de abuso sexual de un menor, uno por intento de abuso, otro por conspiración y cuatro por dar alcohol a menores. Sin embargo, fue absuelto de todos los cargos.
No obstante, la ama de llaves de Jackson aseguró haber visto a la estrella y a Robson en la ducha juntos, cuando el demandante aún era menor de edad.