CHILPANCINGO. Esta madrugada fueron puestos en libertad los 25 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tras ser detenidos en posesión de un autobús, en el punto conocido como Casa Verde de la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

 

La detención motivó la movilización de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) anoche hacia la zona sur de la ciudad y efectuaron un plantón en el acceso principal de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Luego de varias horas de protesta, por la madrugada de este miércoles fueron liberados los normalistas, quienes a las 20:00 horas de ayer fueron remitidos a la PGJE, en calidad de presentados, de acuerdo al director de la Policía Ministerial del Estado (PGJE) Esteban Juárez Escalera.

 

Hasta esta mañana, sin versión oficial por qué fueron detenidos los normalistas; se dio a conocer por parte de los inconformes que la detención se realizó cuando llevaban a cabo un boteo en el punto Casa Verde, para recabar fondos para el festejo por el día de las madres en Tixtla de Guerrero.

 

Del área de prensa de la PGJE se informó que será hasta este medio día cuando se emita un comunicado de prensa para dar a conocer los pormenores de la presentación de los normalistas y bajó qué condiciones finalmente fueron puestos en libertad durante la madrugada de este miércoles.

 

Tras la liberación de los normalistas, los maestros cetegistas quienes durante la noche de ayer se instalaron en plantón afuera de la PGJE, regresaron al campamento que mantienen situado sobre la calle Ruffo Figueroa en la zona sur de la ciudad.