El tipo de cambio interbancario se ubicó este miércoles en 11.99 pesos por dólar a la venta, cotización no vista desde principios de agosto de 2011, luego de que se anunciaran la reforma financiera y el incremento de la calificación crediticia de México por parte de Fitch Ratings, destacó Banco Base.
Expone que ello obedece a una rápida entrada de capitales al país, por la expectativa de que se llevarán a cabo las otras reformas estructurales.
La mejora de la calificación de México por parte de Fitch refleja además la estabilidad macroeconómica del país, señala la institución financiera.
Para Banco Base, el nivel actual del tipo de cambio sugiere que la moneda nacional podría continuar con su apreciación hasta los 11.85 pesos por dólar en el corto plazo y probablemente hasta 11.50 pesos por dólar si se anuncia una reforma energética.
El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.0764 y un mínimo de 11.9971 pesos por dólar en la sesión de hoy, mientras que el euro alcanzó un máximo de 1.3194 y un mínimo de 1.3152 dólares por moneda europea. (Notimex)