Con un gol del delantero chileno Humberto Suazo a los 19 minutos, Rayados de Monterrey tomó ventaja en los cuartos de final del Torneo Clausura 2013, al derrotar 1-0 a Tigres de la UANL en el partido de ida.

 

El conjunto regiomontano tuvo el dominio de las acciones en los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio Tecnológico y luchó por generar arribos de peligro, pero todo quedó en los intentos.

 

Sin embargo, a los 19 minutos, Rayados se puso al frente en el marcador cuando el argentino César “Chelito” Delgado envió un centro por el lado izquierdo y en el área remató Humberto Suazo para marcar el 1-0.

 

Los “felinos” se toparon con un Monterrey bien parado en la cancha, que les impidió un buen funcionamiento y por ello los visitantes no generaban una sola en la portería defendida por el “cancerbero” Jonathan Orozco.

 

El equipo anfitrión estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 42, cuando Delgado recibió pase en el área, mandó el balón a Walter Ayoví, quien llegó sólo, pero perdonó y no pudo marcar, por lo que se fueron así al descanso.

 

En la segunda mitad, los universitarios lucharon por emparejar la pizarra y cerca estuvieron de lograrlo a los 54, cuando Jorge Torres Nilo mandó centro que remató el también “pampero” Lucas Lobos de cabeza, pero el portero rival se lanzó y evitó la caída de su marco.

 

Monterrey siguió en el mismo tenor, con buena ubicación en la cancha y poniendo en aprietos en ocasiones a Tigres, que no podía superar a los locales.

 

Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti otra vez estuvieron cerca de igualar cuando Damián Álvarez centró por derecha, que conectó con la cabeza Carlos Salcido, pero una vez más Orozco salvó su cabaña con una oportuna intervención.

 

En la recta final del encuentro, Tigres continuó su lucha por empatar, pero todo quedó en el esfuerzo y de esa manera Rayados se llevó la victoria ante sus aficionados.

 

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a José Rivas y “Juninho”, por Tigres, y a José María Basanta y Severo Meza, por Monterrey.