Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla fueron suspendidos temporalmente para garantizar la seguridad de los usuarios, después de la expulsión de ceniza que registrara la noche de ayer el volcán Popocatépetl.
En tanto, las autoridades locales emprendieron labores especiales de limpieza sobre la ciudad de Puebla.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que desde las 5:00 horas, brigadas de trabajadores comenzaron con el barrido de la ceniza en vialidades y la limpieza de mobiliario urbano.
Asimismo, habitantes de diversas colonias salieron también a barrer banquetas y parte de las calles que literalmente quedaron cubiertas por una capa gris de polvo.
Esta mañana el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que luego del episodio eruptivo registrado la víspera en el volcán Popocatépetl, alerta volcánica se mantiene en amarillo Fase II, aunque se tiene la probabilidad de que se presenten exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza.
La noche del martes, el volcán lanzó una columna de 3 mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter lo que generó caída de ceniza.