Tres agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y un investigador de la Procuraduría General de la República (PGR), desaparecieron en Chihuahua y hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

 

El gobernador César Duarte dijo que su administración trabaja en coordinación con el gobierno federal para encontrar a los cuatro policías y precisó que es el procurador federal Jesús Murillo Karam quien está al frente de la investigación.

 

Se presume que el grupo de cuatro agentes viajó el lunes a Ciudad Juárez para realizar labores de inteligencia, pero nunca llegaron a su destino, siendo el lunes el último día en que dejaron de tener comunicación con sus superiores.

 

De acuerdo con el Diario de Chihuahua, de manera extraoficial se dijo que los agentes de la Interpol serían el capitán Enrique Wong Sánchez y los sargentos Víctor Ricardo López Sixto y Carlos Alberto Tinajero Díaz; y el investigador de la PGR sería Gilberto Vargas Rebolledo, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial.

 

El mismo rotativo refiere que el grupo viajaba en dos autos: al parecer un Nissan Tiida, color gris, y un Chevrolet Malibú, color guinda.