Catorce migrantes indocumentados de El Salvador y Guatemala se encuentran heridos, cinco de ellos de gravedad, después de que la camioneta en la que viajaban se accidentara este jueves en el sureste de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los heridos son 13 personas originarias de El Salvador y una de Guatemala. Entre ellos hay al menos ocho menores de edad y cinco mujeres, según un comunicado que omite la edad de la lesionada guatemalteca.
El accidente ocurrió a la altura del municipio de Cintalapa, Chiapas -situado a unos 310 kilómetros al norte de la frontera con Guatemala- cuando la camioneta en que viajaban clandestinamente los migrantes “se impactó contra el muro de un puente peatonal”, explicó Migración.
El conductor del vehículo era un mexicano de 19 años que también sufrió lesiones leves y fue detenido para afrontar cargos por tráfico de personas.
Agentes migratorios y la Cruz Roja llevaron a los 14 extranjeros al hospital de Cintalapa (de unos 40 mil habitantes), pero por la gravedad de sus heridas, cinco de ellos fueron trasladados al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, indicó el instituto.
En el accidente también estuvieron involucrados otro auto y un autobús de pasajeros, pero Migración apuntó que únicamente sufrieron daños materiales.
Comments are closed.