Antes de las 18:45 horas, en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se percibió un olor a mercaptano, sustancia que se le añade el gas butano o en gas natural como aromatizante, y se utiliza en los laboratorios de esta área.

 

No obstante, tras el desalojo de 400 personas, entre estudiantes, profesores y trabajadores, el director de la Facultad, Jorge Vázquez, precisó que el olor no era dentro del inmueble, sino que provenía de otro lado, posiblemente de Coyoacán, aunque no han logrado identificar el origen de la fuga.

 

Asimismo descartó que el incidente represente un riesgo para la comunidad universitaria.

 

(Foto: Juan Luis Ramos | 24 HORAS) 

 

De acuerdo con Blas Flores, Jefe del Departamento de Química Orgánica de la UNAM, a las 18:45 horas se desalojaron a cerca de 400 personas de la Facultad de Química, de Medicina, del Instituto de Biomédicas, de Investigación en Matemáticas Aplicadas y del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE).

 

Hace unos minutos se bomberos y personal de Protección Civil de la Máxima Casa de estudios permitieron a las personas desalojadas ingresar por sus pertenencias, así como para apagar los equipos que dejaron encendidos y posteriormente retirarse.

 

(Foto: Juan Luis Ramos | 24 HORAS)