El Poder Judicial del Estado de México giró una orden de aprehensión contra Juan Omar Díaz Olivares, el chofer de la pipa de gas que volcó en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, hecho que dejó 24 muertos y mantiene hospitalizadas a 16 personas, además de que dejó damnificadas a 194 más.

 

El Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, fue el encargado de ordenar la detención del chofer de 36 años, quien ahora se encuentra convaleciente tras una operación a la que fue sometido, ya que también el resultó herido en el accidente ocurrido el martes hacia las 5:00 horas.

 

Por su parte el procurador del Edomex, Miguel Ángel Contreras Nieto, escribió en su cuenta de twiiter:

 

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó ayer que el conductor de la unidad se encuentra custodiado por elementos de la Policía de Investigación en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la capital mexicana, a donde se le trasladó después del percance.

 

En el ámbito personal, Juan era casado y padre de familia. En su perfil de facebook tiene una fotografía en la que aparece un cristo sobre el tablero de un vehículo, a la imagen le puso el título “Siempre me cuida por donde ando”.

 

La red social era el medio por el cual Juan compartía con sus amigos y familiares las vivencias y lugares que recorría como parte de su trabajo.