El rector de la UNAM, José Narro Robles, confirmó que su oficina “sí fue dañada” durante la ocupación de la Torre de Rectoría, y que continúa el inventario de esa área, así como del resto de las instalaciones para identificar los bienes sustraídos o afectados.

 

“Es la primera vez que hablo de ello y lamento decir que sí fue dañada”, respondió  y dijo que el inventario es un proceso que lleva tiempo debido a que se debe realizar un cotejo de la parte de los inventarios y realizar una actualización al estado en el que se encontraban los equipos y mobiliarios.

 

En entrevista tras participar en la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), confirmó la asistencia de los 15 representantes universitarios a la mesa de diálogo que se instalará mañana en el Auditorio Antonio Caso.

 

A una semana de la liberación de las instalaciones por parte de un grupo de encapuchados, el rector aclaró que los jóvenes deberán acudir con el rostro descubierto y con sus derechos vigentes como estudiantes.

 

Aclaró que no acudirá personalmente a la mesa de diálogo, y que las denuncias penales por los actos vandálicos del edificio y la toma de la Rectoría se mantendrán.

 

La Rectoría, dijo, estará dispuesta a escuchar a los estudiantes sobre la reforma a los planes de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), lo que originó la inconformidad de algunos estudiantes del plantel Naucalpan y derivó en la toma de la Torre de Rectoría el 19 de abril pasado.

 

“No hay un proyecto acabado, enséñenmelo quien lo tenga, yo no lo tengo y no sólo no lo tengo, sino que cuando lo he pedido me dicen que no existe”, mencionó.

 

“Lo que queremos es discutir, las universidades lo menos que podemos hacer es plantear las diferencias con inteligencia, con información y con razones y escucharnos todos, con esa actitud estaremos el día de mañana (hoy)”.