Vecinos de la colonia Santa Cruz Atoyac, pertenecientes a la delegación Benito Juárez tienen en estos momentos cerrados el Eje 1 Poniente a la altura del Eje 7 Sur Zapata.

 

Reclaman que el Gobierno del Distrito Federal vendió al Hotel Holiday Inn sin consultar a la ciudadanía una pequeña calle que corre paralela al eje 1.

 

Los vecinos se han plantado en el lugar evitando que el hotel arbitrariamente construya sobre la calle.

 

Cabe recordar que hace unos meses se vendió una parte de la calle Enrique Rebsamen, pero con la ciudadanía en contra se tuvo que echar para atrás la venta.

 

(Foto: Diego López | 24 HORAS) 

 

 

Por su parte el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito, Christian Von Roerich, señaló que desde 2010 la Jefatura de Gobierno enajenó la calle Juárez para poder venderla al Hotel Holiday Inn.

 

Advirtió que el gobierno central está en sus facultades de expropiar y vender, pero no acosta de la voluntad ciudadana.

 

El diputado local apoya a los vecinos a fin de que el Gobierno del Distrito Federal consulte la venta de una calle a fin de que se vendiera.

 

Subrayó que desde hace un año y medio ocurrió el hecho, así que hay que revisar con lupa los trámites y el papeleo realizado en 2010.

 

Por lo pronto se encuentra una patrulla de Secretaría de Seguridad Pública evitando que se realice cualquier tipo de obra.