La ópera Tannhäuer und der Sängerkrieg auf Wartburg (Tannhäuer y el Concurso de los Cantores de Wartburg) de Richard Wagner ha tenido que rediseñar su formato tras efervescencia que ha causado su presentación de estreno en Alemania, el sábado pasado.

 

La obra que tiene sede en la Ópera de Alemania (Deutsche Oper am Rhein) tendrá que ser apreciada únicamente como concierto, pues los directores del centro cultural han decidido suprimir la representación escénica por considerar que el reparto ejecuta de forma “muy realista” el fusilamiento de una familia judía.

 

“La gente comenzó a hablar, hacían mucho ruido. Durante la pausa del primer acto las discusiones entre el público fueron agresivas, aunque se fueron calmando” declaró Monika Doll, directora de prensa del centro de espectáculos, quien aseguró, dos personas requirieron atención médica a causa de la impresión.

 

Tannhäuser narra el lío amoroso entre Wolfram, la joven Elisabeth y el propio Tannhäuser, en un concurso de canto en Wartburg.

 

A través de un comunicado, la Deutsche Oper am Rhein reconoció que algunas escenas de la ópera suponen un impacto emocional y físico para algunos espectadores, por lo que no podrías arriesgarse a tomar responsabilidad por tales efectos; por lo que la dirección del recinto determinó no continuar con la función.