A fin de que campesinos del país dejen de ser afectados por los intermediarios y el coyotaje, prácticas nocivas que afectan a los productores, autoridades de la Secretaría de Agricultura y diputados federales diseñan cambios en las reglas de operación del sector.

 

La diputada Maricruz Cruz Morales (PRI) afirmó que estas prácticas “propician la desviación de recursos públicos federales que se quedan en el camino, sin llegar a los verdaderos campesinos”.

 

“Haremos una simplificación administrativa que permita garantizar trámites más sencillos; disminuiremos los documentos quitándole tecnicismos”, señaló en entrevista con 24 HORAS la secretaria de la Comisión de la Reforma Agraria de la Cámara de Diputados.

 

La legisladora por el Estado de México explicó que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, planteó apoyar de manera inmediata a pequeños y medianos productores, en particular los que subsisten del autoconsumo. VÍCTOR RODRÍGUEZ