El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que el ataque al Palacio de Gobierno registrado este jueves es un hecho aislado y se descartó que el ataque proviniera del crimen organizado.

 

Moreira dijo que entrevista que los oficiales heridos están estables y se garantiza el respeto de las garantías del iniciado además de resaltar que será un juez y las autoridades quienes diagnostiquen el estado mental de José María Segura Gutiérrez, ex militar desertado del ejército.

 

“Es un hecho aislado, descartamos, para empezar el hecho de la delincuencia organizada, tampoco tuvo discusión con los guaridas y en el video es vidente que ni siquiera cruzó palabra con ellos, tampoco tenía un aspecto que pudiera decirse próximo a la comisión de un delito”, señaló el gobernador.

 

El jueves, Segura Gutiérrez desarmó e hirió a cinco guardias del Palacio de Gobierno, en Saltillo.

 

Cámaras captan el momento del ataque

 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) analizó los vídeos de seguridad y en ellos se observa el momento en que el agresor lesiona a los policías y es detenido por empleados que instalaban un escenario.

 

Informes extraoficiales dieron a conocer que José María Segura llegó al filtro de seguridad, pretendía sostener un diálogo con algún funcionario sobre el esclarecimiento de la desaparición de dos familiares.

 

El atacante aprovechó un momento de distracción de un oficial para arrebatarle su arma y realizar un disparo al aire, cuando los oficiales trataron de someterlo, Segura Gutiérrez los hirió.

 

Al tratar de huir fue sometido por miembros técnicos de una agrupación, que montaban un escenario en la Plaza de Armas, y empleados de limpieza.

 

Con información de Vanguardia